Presidencia de la Nación

Capacitan a docentes sobre la enseñanza de la Shoá


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó de la apertura de la Jornada de Capacitación Docente especializada en la enseñanza de la Shoá, organizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

La capacitación tiene como objetivo brindar estrategias didácticas para la enseñanza de la temática tanto a educadores del área formal como no formal. Consta de distintas conferencias a cargo de profesionales especializados en la materia y talleres que abordan la experiencia de enseñar el Holocausto en el aula desde diferentes disciplinas.

Durante su participación, Finocchiaro destacó: ”Ustedes están aquí recibiendo estas herramientas didácticas que les van a permitir, no sólo una mejor comprensión del fenómeno, sino la posibilidad de una mejor transmisión hacia chicos que cada día son más distintos de lo que nosotros fuimos, y a los que tenemos que llegar de otra manera”.

“Hacia el presente y hacia el futuro, ¿cómo deberíamos encarar la enseñanza de la Shoá? Yo creo que deberiamos encararlo transitando el camino del respeto y del amor por la diversidad: aquél que es distinto, que es diverso me enriquece con su otredad. Yo puedo aprender y puedo enseñar”, señaló el ministro.

Por su parte, el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin manifestó en el acto: “Esperamos que encuentren en la jornada de hoy las herramientas para la valiosa tarea que llevan adelante, que es la de formar a los futuros adultos de la sociedad argentina". Y agregó: *“Desde el museo estamos convencidos de que los educadores son nuestros principales socios en la tarea de la trasmisión, es por ello que queremos estar vinculados con todos los docentes comprometidos con la misión de mantener viva la memoria del Holocausto”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, el subsecretario de Protección de DDHH de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Brian Schapira y Secretario General del Seminario Rabínico Latinoamericano, David Drukier.

Scroll hacia arriba