Capacitación sobre el registro de viveros patagónicos mediante TAD

Estos trámites, que se realizan en línea, agilizan las gestiones de los usuarios y proporcionan información sanitaria estratégica para el Senasa y el sector.


Comodoro Rivadavia - Agilizar los trámites de inscripción de los viveros es uno de los principales beneficios para los usuarios, pero no solo eso: la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) también le permite al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y al sector disponer, en línea, de información sanitaria estratégica.

Por esta razón, para informar y sensibilizar sobre el funcionamiento de esta herramienta digital, el Centro Regional Patagonia organizó una jornada de capacitación destinada a empresarios viveristas, responsables técnicos de viveros y a toda persona interesada en la temática. El encuentro se realizó hoy en sus oficinas de General Roca.

“Hubo mucha asistencia y mucho interés en conocer los mecanismos innovadores que ofrecemos desde el Senasa para la registración”, indicó Juan Manuel Alonso, ingeniero agrónomo del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal.

Agregó que “durante la jornada se explicaron las características de la inscripción de viveros en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal a través de la plataforma y el uso del Documento de Tránsito Vegetal en el material de propagación”.

Finalmente, Alonso explicó que “estas jornadas de extensión las venimos realizando en diversos puntos del país con mucha y activa presencia de empresarios y profesionales técnicos”.