Capacitación para agentes de tránsito


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, está llevando a cabo una capacitación a agentes para mejorar las acciones de prevención y asistencia ante un incidente vial.

Durante la formación, en el Instituto Argentino de Seguridad de Campo de Mayo, se llevan a cabo ejercicios prácticos donde el personal simula una situación de emergencia luego de un incidente de tránsito: reconocen el estado de las víctimas, establecen comunicación con el centro de control, simulan un helipuerto de emergencia para la evacuación de los heridos y restablecen la circulación vehicular, una vez resuelta la emergencia.

“Cuando hay un choque, el tiempo de respuesta es vital para salvar una vida. Estamos entrenando a nuestro personal para una asistencia rápida a los heridos y su posterior traslado en el menor tiempo posible”, detalló Carlos Pérez, director Ejecutivo de la ANSV.

Una vez finalizado el curso, cuya duración es de cuatro meses, los egresados reciben una certificación de carácter internacional como “Primer respondiente en escena en un incidente vial”, por parte de la organización National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) de Estados Unidos.