Presidencia de la Nación

Capacitación en procesos de Gestión de la Calidad

Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 2015


En el marco del Programa de Capacitación al personal, Gestión de la Calidad desarrolló un taller sobre el rol de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y los procesos que lo llevan adelante.

A cargo de la Lic. Beatriz D’Amico y el Lic. Santiago Furio Lanuza, el “Taller No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas” abordó las implicancias del no cumplimiento de los requisitos en los procesos de calidad de la ARN, las acciones a tomar para eliminar sus causas y, en ese sentido, la importancia de desarrollar acciones preventivas.

El taller se dictó bajo la perspectiva de la norma ISO 9001:2008, la normativa internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de las organizaciones.

La actividad contó con la participación del personal de diversos sectores de la ARN, como inspectores, administrativos, de apoyo y de coordinación.

Actualmente, la ARN cuenta con 10 procesos certificados en calidad por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) bajo la norma ISO 9001, y se estima que en 2015 se incorporen otros más.

La Unidad de Gestión de la Calidad de la ARN se encarga de garantizar la mejora y eficacia de los procesos y recursos, además del nivel de excelencia del personal a través de la capacitación y formación profesional.

Scroll hacia arriba