Presidencia de la Nación

Capacitación en perspectiva de género y diversidad para trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública Argentina

Esta semana nuestro ministerio realizó la capacitación “Construyendo una Comunicación no Sexista e Inclusiva en el Sistema de la Radio y Televisión Argentina (RTA)”. Más de 300 trabajadoras y trabajadores completaron esta instancia inicial de formación, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.


Los encuentros se realizaron en tres jornadas y abarcaron contenidos destinados a introducir herramientas que promuevan discursos no sexistas, ni discriminatorios; a reconocer e identificar los distintos tipos de violencias y fomentar una comunicación responsable que abandone aquellas prácticas que reproducen estereotipos de género, desigualdad y violencia.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad; y Victoria Obregón, directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad del MMGYD. También participó María del Valle Aguilar, directora Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género. Además, por parte de RTA, su presidenta, Rosario Lufrano; Susana Sanz, directora de Género y Diversidad de TPA; Esteban Pepe, gerente de Personal; Rocío Prim y Cecilia Bachetta, de RTA y Silvana Avellaneda, por Radio Nacional.

Esta primera etapa estuvo dirigida a las gerencias Artística; de Producción y de Noticias. El programa de capacitación contiene cuatro módulos en total y tiene certificación del MMGyD, en calidad de autoridad de aplicación de la Ley Micaela.

Scroll hacia arriba