Capacitación de RCP para personas con discapacidad visual


El Programa Nacional RCP en las escuelas desarrolló una capacitación en el Instituto Román Rosell de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Durante la jornada a la que asistieron trabajadores de este Ministerio, algunos de ellos con discapacidad visual, se abordaron los pasos para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se trata de una técnica de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Durante la capacitación también se entregaron cuadernillos de RCP en sistema Braille que permiten a las personas con discapacidad visual facilitar el aprendizaje y saber qué hacer frente a situaciones en las que puede estar en juego la vida.

El programa, que está enmarcado en la Ley Nacional N° 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de RCP, capacita a estudiantes y docentes de los últimos años de la escuela secundaria en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y ofrece recursos educativos, guías e instructivos a través de su página.