Presidencia de la Nación

RCP en las Escuelas


Desarrollamos capacitaciones para estudiantes y docentes de los últimos años del Nivel Secundario en técnicas básicas de RCP, en maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias y en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La Ley Nacional N°26835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas establece que el Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

Todas y todos pueden aprender qué hacer en caso de una muerte súbita y no es necesario ser médico, médica o tener una ocupación relacionada con la salud.

Acerca de la maniobra de RCP

Se presentan para descargar una serie de materiales y un archivo de audio sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Algunos, tienen en cuenta el contexto del COVID-19 y el uso del Desfibrilador Externo Automático. Entre estos materiales, se encuentra un folleto que reúne los contenidos y que fue diseñado para que se pueda imprimir en ese formato.


Descargá el audiolibro

  • Guía para la enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar solo con manos. Se trata de un Instructivo para comenzar la práctica de enseñanza de RCP.
    Descargar

  • Preguntas frecuentes sobre Reanimación Cardiopulmonar.
    Descargar


A partir del complejo contexto sanitario del COVID-19 y de la necesidad de seguir fortaleciendo el conocimiento sobre la práctica de reanimación cardiopulmonar proponemos, en estos materiales, sugerencias para realizar las maniobras de RCP y de desobstrucción de las vías respiratorias.

Videos de capacitación en RCP con precauciones sobre el COVID-19






Contacto

Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13 Contrafrente, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1994
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba