Capacitación de Promotores de Asistiré


El programa Asistiré desarrolló, durante los días 26 y 27 de marzo, una capacitación dirigida a Promotores con el fin de intercambiar experiencias de trabajo, avanzar en su formación en servicio y monitorear el cumplimiento de los objetivos y el plan de tareas de la primera etapa de implementación del programa. Los destinatarios de esta capacitación fueron 88 promotores de los 43 municipios en los que se lleva adelante Asistiré. La capacitación, en la se analizó el rol del promotor, casos y situaciones complejas, se realizó en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación.

Asistiré se propone dar respuesta a la problemática de adolescentes y jóvenes de los primeros años de escuelas secundarias de gestión estatal que están en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o por tener trayectorias irregulares.
El fortalecimiento del vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad resulta clave para lograr mejores trayectorias educativas y que los y las estudiantes egresen en el tiempo esperado. Para ello, se trabaja en dos escenarios: el escolar y el comunitario.
Mediante la implementación de estrategias pedagógicas, socioeducativas, deportivas, artísticas y culturales, el programa busca prevenir el abandono escolar de adolescentes y jóvenes, acompañándolos hasta la finalización de la etapa escolar y poniendo el foco en las necesidades particulares de cada contexto.

Para conocer más sobre Asistiré, podés ingresar AQUÍ