Avellaneda: Tomada se reunió con más de 400 jóvenes del PROG.R.ES.AR

En el encuentro se lanzaron los talleres de inducción al mundo del trabajo, de los que participarán 1.000 jóvenes en dicha localidad. El ministro estuvo acompañado por secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente Jorge Ferraresi.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un acto con más de 400 jóvenes del Programa PROG.R.ES.AR. En el encuentro se lanzaron los Talleres de Inducción al Mundo del Trabajo de los que participarán 1.000 jóvenes en dicha localidad bonaerense.

Durante su intervención, Tomada afirmó que “PROGRESAR es una política que amplía y fortalece la seguridad social en nuestro país”.

“Queremos vincular a los jóvenes con una oferta formativa para que se inserten en la matriz productiva de una manera sistemática y permanente para ganarle definitivamente a la exclusión”, agregó el Ministro y sostuvo que “vamos a sumar a 1000 jóvenes más en Avellaneda de los que ya teníamos. Porque el Estado en el que creemos es el que está del lado de los más vulnerables, de los que menos tienen”

“Para aquellos que quieren sembrar alguna duda, les digo que nosotros vamos a seguir avanzando para continuar transformando a la Argentina e incluir cada vez más a los jóvenes”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, Barroetaveña destacó “la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y los municipios para seguir capacitando a los jóvenes” y subrayó “la importancia de los cursos para tener más y mejores herramientas para la inserción laboral”

En el marco del plan PROG.R.ES.AR, los jóvenes se encuentran participando, fundamentalmente de acciones de capacitación laboral y cursos de inducción al mundo del trabajo con el objeto de mejorar las condiciones de empleabilidad. Entre los contenidos del curso se encuentran módulos sobre derecho laboral, seguridad e higiene en el mundo del trabajo, alfabetización digital y proyecto formativo ocupacional, donde los jóvenes incorporan estrategias de búsqueda laboral y desarrollan sus proyectos dentro del mundo del trabajo.

Durante el mes de agosto comenzarán nuevos cursos destinados a 1.000 jóvenes. Los talleres y cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o el Ministerio de Educación.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico ludueña y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez.