Presidencia de la Nación

Avanzamos en la implementación del Programa Producir en Tres de Febrero

La secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila, recorrió las instalaciones y se reunió con integrantes de la asociación civil Raíces Compañeras de Pablo Podestá, en Tres de Febrero, que lleva adelante el proyecto Mariposa Libres, vivxs y desendeudadxs. El emprendimiento cuenta con acompañamiento de nuestro ministerio a través del Programa Producir con el objetivo de generar herramientas y redes para la autonomía económica a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.


Durante la visita Kelly junto a Claudia Perugino, coordinadora del Programa Acompañar; y a Rocío di Bastiano, coordinadora del Programa Acercar Derechos, recorrieron las instalaciones del centro cultural en donde funcionará el emprendimiento textil con el que buscarán generar empleo para, al menos, 30 personas. La propuesta incluye capacitación, confección y comercialización de remeras, tapabocas, banderas y buzos y de accesorios como tazas, llaveros, gorros y lapiceras con diseños sublimados. Los productos serán comercializados a través de las redes sociales, en ferias y encuentros culturales. A través del emprendimiento, también, se buscará articular con otras iniciativas locales y del Gran Buenos Aires.

En el marco del Programa Producir, además, accederán a capacitaciones en marketing digital, comercialización en red de productores, así como a un apoyo económico y técnico que les permita sostenerse en el tiempo.

Durante el encuentro, también dialogamos acerca de distintas estrategias para llevar al barrio los programas Acercar Derechos y Acompañar que impulsa nuestro ministerio para acompañamiento y asesoramiento en materia de violencias por motivos de género y promoción de derechos.

El centro cultural de la asociación civil Raíces Compañeras es un espacio autogestivo que funciona desde 2016, en Podestá. Desde allí impulsan actividades culturales como clubes de lectura, cine feminista, clases de dibujo, encuentros con músicxs o artistxs barriales y, otras, con perspectiva de género y derechos humanos como jornadas de Educación Sexual Integral. Además, cuentan con una secundaria para adultxs y el Plan Fines. Junto a unas 40 organizaciones forman parte de la Red de Género de Tres de Febrero.

Scroll hacia arriba