Asistiré y RENAPER realizan el último operativo del año


En la Escuela Secundaria N° 23 de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, Asistiré y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizaron el último operativo del año logrando más de 1300 trámites de actualización y gestión de DNI.

De acuerdo al censo educacional realizado el año pasado en la Provincia, más de 48.000 alumnos no poseen Documento Nacional de Identidad. Atentos a esta realidad, desde el programa Asistiré se dispuso, desde principios de julio de 2018, que sus promotores releven a los alumnos sin DNI o con el DNI vencido.

Este relevamiento fue comunicado al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que inmediatamente determinó que, en el marco del Programa Federal de Documentación, se realizaran operativos semanales de tomas de datos para la confección de DNI en las escuelas, en forma conjunta con Asistiré y las autoridades escolares y educativas de la Provincia.

Durante el año se han realizado estas acciones en los municipios de Tres de Febrero, Luján, La Matanza, Navarro, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Brandsen, Malvinas Argentinas, Tigre, Cañuelas, San Martín, Escobar, Hurlingham, San Isidro, Punta Indio y Lobos.

Para más información: Asistiré.