Asistiré fortalece las trayectorias escolares en San Juan


Promover la continuidad de las trayectorias educativas fomentando la permanencia y egreso de las escuelas secundarias es el objetivo principal del Programa Asistiré que actualmente está distribuyendo 231 tablets en 50 escuelas de la provincia de San Juan.

La tablets se entregan para que los directivos de las escuelas sanjuaninas seleccionadas puedan implementar una estrategia de prevención del abandono escolar a través de la Toma de Asistencia Digital (TAD). Además de contar con registros que permiten la sistematización de la información referida a la asistencia por curso y escuela, la TAD funciona arrojando una serie de alertas que avisan cuáles son los casos de ausentismo reiterado. Con las alertas, los preceptores y directores tienen la posibilidad de actuar a tiempo articulando con el Programa, cuyos promotores se encargan de hacer el seguimiento personalizado de los estudiantes y de promover las intervenciones necesarias para cada trayectoria en particular.

En la provincia de San Juan trabajan 20 promotores con experiencia en educación, trabajo social, psicología u otras disciplinas afines. Desde el mes de mayo de 2019 realizan el seguimiento de 471 estudiantes que presentan algún tipo de inconveniente en su asistencia a clase.

Este Programa se implementa junto con el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan en 50 escuelas ubicadas en los departamentos de 25 de mayo, 9 de Julio, Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía y Sarmiento. La matrícula de las escuelas seleccionadas es de 23.114 estudiantes.

Para más información se puede visitar la página de Asistiré.