Asistimos al cierre de año del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo

La jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Lara González Carvajal, acompañó al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas en el cierre de la jornada Hacia una visión compartida de las políticas productivas con enfoque de género, que se llevó adelante en el auditorio del organismo. También la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, disertó en una de las mesas de trabajo.


"Nos enorgullece formar parte de un gobierno que prioriza los derechos de las mujeres y LGBTI+ en cada decisión que toma. Trabajamos para que el enfoque de género y diversidad esté presente en todos los ámbitos. Este año de gestión del Gabinete de Género del ministerio de Desarrollo Productivo es un reflejo claro de que estamos pensando la reactivación económica con las mujeres y LGBTI+ en el centro", celebró González Carvajal.

A su turno, Kulfas mencionó los desafíos que hay por delante en materia de desarrollo productivo con perspectiva de género y diversidad, tales como reducir las brechas de género y de ingresos; incrementar la participación femenina en la conducción dentro del ámbito de la producción, en las empresas y en el mundo laboral; y también disminuir los altos grados de masculinización en el sector industrial. “Estas políticas productivas con enfoque de género contribuyen a hablar en serio de justicia social, crecimiento incluyente y de desarrollo económico, y no solo de reactivación de corto plazo. Tenemos que trabajar en lo que viene que es más desafiante: transformar la reactivación en un crecimiento duradero y en una agenda que resuelva las políticas de desigualdad y tenga la agenda de género en el centro”, señaló el ministro.

La jornada comenzó por la mañana y contó con mesas de trabajo y conversatorios que abordaron temáticas de género y diversidad en el ámbito de la producción. La subsecretaria de Políticas de Diversidad del MMGyD, Alba Rueda, disertó en el panel Diversidad de Género en el Ámbito Laboral Productivo.

Los otros espacios de debate que se llevaron adelante fueron Estrategias para Políticas Públicas con Equidad de Género; Igualdad de Género: Desafíos en el Sector Productivo; el conversatorio Micromachismos en el Ámbito Laboral Productivo; y el resumen de la jornada, donde se realizó una puesta en común de los puntos centrales de cada mesa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estuvieron la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa; la secretaria de Gestión Administrativa, María Claudia Daverio; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.