Presidencia de la Nación

Asesoramiento a productores de la agricultura familiar de la localidad de Lobos

El Senasa resaltó la importancia de la formalidad del proceso productivo mediante la inscripción en los registros agrícolas.


Chivilcoy, (Buenos Aires) – Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de las oficinas locales de Navarro y Chivilcoy, organizaron, en la localidad bonaerense de Lobos, un itinerario de visitas a productores de la agricultura familiar, destinadas a informar sobre diversos temas que hacen a la formalidad del sector y a la trazabilidad e inocuidad de los alimentos que producen.

De este modo, Carolina Ravinale y Guillermo Basta del Centro Regional Buenos Aires Norte, recorrieron las plantaciones, acompañados por cada uno de sus dueños, con quienes dialogaron y asesoraron sobre aspectos vinculados por un lado con la estrategia productiva y sus condiciones fitosanitarias y por el otro acerca de la inocuidad de los alimentos que diariamente producen.

“En cada una de estas visitas a campo, realizadas en distintos predios de la provincia de Buenos Aires, nos acercarnos al productor para informarlo sobre qué requisitos sanitarios debe cumplir para hacer inocuos sus productos, además de resaltar la importancia de su inscripción en Renspa del Senasa y en el Renaf del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, determinantes a la hora de pretender colocar sus alimentos en la cadena comercial agroproductiva”, señalo Carolina Ravinale, de la oficina Senasa de Navarro.

En cuanto a los tipos y características de las plantaciones propias de esta región bonaerense, se producen preferentemente verduras como acelga, zapallo, zapallito, rúcula, remolacha, espinaca, tomate, pimiento, repollo y verdeo, entre las principales, las cuales son comercializadas en los mercados de Lobos y la zona.

Finalizada cada una de las visitas, se entregó material impreso informativo a cada productor, dejando detallado y por escrito cada uno de los aspectos tratados a lo largo de la jornada.

Scroll hacia arriba