Presidencia de la Nación

Argentina presentó el octavo Informe Nacional de Seguridad Nuclear al OIEA

El documento, publicado por la ARN, reúne las medidas de seguridad adoptadas en las instalaciones nucleares argentinas entre 2016 y 2019.


La República Argentina, como Parte Contratante de la Convención sobre Seguridad Nuclear, remitió su octavo Informe Nacional de Seguridad Nuclear al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que actúa como organismo depositario de la convención.

El informe está a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), que interviene como punto de contacto nacional y coordina su elaboración, en representación de Argentina. El documento, que reúne aportes de la ARN, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), aborda todo lo sucedido en el ámbito de la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares desde enero de 2016 hasta mayo de 2019, e incluye las medidas que se hayan adoptado para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la convención.

Los informes nacionales se actualizan cada tres años y su presentación se realiza en las reuniones de “revisión por pares” exigidas por esta Convención, que se celebran en el OIEA. De esta forma, se busca lograr mayores niveles de seguridad nuclear. La República Argentina presentará este informe en la octava Reunión de Revisión, prevista para 2020.

Accedé al octavo Informe Nacional de Seguridad Nuclear

Scroll hacia arriba