Apertura del Programa de Formación en la Provincia del Chaco

Con la presencia del Gobernador Cdor. Jorge Capitanich, y del Procurador del Tesoro Dr. Carlos Zannini, dio inicio el Programa de Formación en Abogacía del Estado que brindará la ECAE.


En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se llevó adelante esta tarde la jornada de apertura del ProFAE 2020 que brindará la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado en la Provincia del Chaco. Esta importante apuesta que refuerza el interés por un desarrollo federal de las políticas de la Procuración del Tesoro de la Nación, es uno de los primeros resultados que brinda el convenio de colaboración celebrado entre el organismo y la Gobernación.

Presentación Chaco ECAE

Tras las palabras iniciales de bienvenida del Gobernador Cdor. Jorge Capitanich, y del Procurador del Tesoro Dr. Carlos Zannini; en el transcurso del acto se proyectó un video institucional de presentación de la ECAE, y brindó una disertación su director Dr. Guido Croxatto, titulada “Cómo defender al Estado”. Participaron del encuentro la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el Asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

El convenio celebrado establece una relación de colaboración institucional enfocada al perfeccionamiento y la actualización profesional del personal administrativo provincial. Como primera actividad un conjunto de trabajadoras/es cursará en modalidad virtual el Programa de Formación en Abogacía del Estado, en la orientación Asesoramiento jurídico. Para la segunda mitad del año se dispuso la ampliación de su ámbito de aplicación a la modalidad presencial, a fin de fomentar el intercambio de conocimientos y mejorar la calidad del servicio jurídico de la provincia.

Presentación Chaco ECAE