Alerta a propietarios de autos FIAT 500 (año/modelo 2012-2013) y Nissan Frontier

Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A. y Nissan Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 1086 unidades FIAT 500 (año/modelo 2012-2013)

En los vehículos FIAT 500 (año/modelo 2012-2013), últimos ocho dígitos no secuenciales de chasis de CT139309 a DT400109, se ha detectado la posibilidad de que algunas de las unidades involucradas hayan sido fabricadas con un regulador del cable de comando de la caja de cambios, cuyo buje podría deteriorarse y desprenderse de la transmisión. Dicha circunstancia podría resultar en la imposibilidad para el conductor de cambiar de marchas aun moviendo la palanca de cambios.

En caso de que el cable de comando de los cambios se desprendiera de la transmisión, el vehículo podría no realizar los cambios de marcha deseados por el conductor. La verdadera posición de la palanca de cambios será visible en el cuadro de instrumentos y en el display cercano a dicha palanca. Cabe destacar que la falta de atención a esta advertencia podría derivar en que el vehículo experimente movimientos no deseados; lo que generaría, eventualmente, una colisión.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben dirigirse a la concesionaria FIAT de su preferencia para el reemplazo gratuito del regulador del cable de comando de la caja de cambios por otro que posea un buje más robusto.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse al teléfono de contacto (0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs.) o bien vía email a [email protected]

Falla en 841 unidades Nissan Frontier

En los vehículos Nissan Frontier con intervalo de chasis de MNTVCUD40E6601194 al MNTVCUD40B6007717, fabricados entre 2011 y 2013, fue detectada la posibilidad de que el propulsor SDI, en infladores de bolsas de aire frontales, se degrade con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes. Esto puede generar un incorrecto despliegue de la misma en caso de colisión, lo que puede ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben programar un turno en un concesionario oficial para el reemplazo preventivo y gratuito del inflador de bolsa de aire del conductor por uno nuevo de distinta especificación.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina