Presidencia de la Nación

Acuerdo Alpargatas Calzados

La Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, anunció hoy que se arribó a un acuerdo en el largo conflicto de la Planta Aguilares (Provincia de Tucumán) de la empresa Alpargatas Calzados.


La Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, anunció hoy que se arribó a un acuerdo en el largo conflicto de la Planta Aguilares (Provincia de Tucumán) de la empresa Alpargatas Calzados.

En una audiencia celebrada a primeras horas de la tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los representantes de la empresa, de la Asociación Obrera Textil y de los trabajadores de la Planta de Aguilares lograron consensuar una propuesta que asegura la continuidad laboral de más de 1.600 trabajadores y que brinda soluciones aceptables a los 352 que se encontraban en calidad de suspendidos.

La funcionaria indicó que la cartera laboral “intervino activamente en la búsqueda de alternativas que permitieran superar la crisis productiva y financiera de Alpargatas” y recordó que “ya en mayo de 2002 el Ministerio de Trabajo, mediante la asistencia brindada a 900 trabajadores por el Programa de Recuperación Productiva, logró que la planta de Aguilares reiniciará sus actividades”.

Los trabajadores que no pudieron ser inmediatamente reincorporados “fueron asistidos mediante los beneficios de los programas de empleo de nuestro Ministerio”, aseguró Rial.

Cabe indicar que Alpargatas Calzados se encontraba tramitando el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa, su producción se había interrumpido y sus más de 1.800 empleados habían dejado de percibir salarios y no tenían ningún tipo de garantías sobre la continuidad laboral.

“A partir del apoyo económico del Programa de Recuperación Productiva -aseguró la funcionaria-, de la articulación de iniciativas con otras áreas de Gobierno y del positivo cambio en las condiciones generales del país, la empresa hoy está produciendo con 1.500 trabajadores y pronto serán reincorporados más de medio centenar”.

Scroll hacia arriba