Presidencia de la Nación

Acto Homenaje a las Academias Nacionales


El Ministerio de Educación de la Nación realizará un Homenaje a las Academias Nacionales, el próximo martes 14 de agosto, a las 10 horas, en el Palacio Sarmiento.

Las Academias Nacionales son entidades constituidas por reconocidos especialistas de disciplinas científicas, artísticas, políticas, sociales, educativas, culturales y tecnológicas para la promoción del conocimiento y para asesorar al gobierno nacional en los distintos campos en los que intervienen.

El objetivo de esta actividad es que los miembros de la comisión directiva de cada Academia Nacional se reúnan con autoridades educativas nacionales a fin de avanzar en el trabajo conjunto que realizan y diseñar acciones futuras.

Se aspira a que las academias tengan una mayor participación en los distintos niveles del sistema educativo: Universitario y Secundario pero, también, Primario e Inicial. Sin duda, la riqueza de conocimientos consolidados y experiencias vividas por los profesionales que componen las academias podrán potenciar aún más las estrategias educativas en las instituciones.

El acto contará con la exposición de cuatro académicos, quienes serán recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal.

Entre los académicos expondrán, en este orden, los siguientes especialistas: el Dr. José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, quien se referirá al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019; la Dra. Marcela Aspell, secretaria de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales -de la provincia de Córdoba-, quien hablará sobre la 3° Reunión de Institutos Regionales; el Dr. Gabriel Mato, presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, quien abordará el tema de la Jornada Científica “A 40 años de la Tecnología Reproductiva Humana”; el Dr. Roberto Williams, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, que dará unas palabras sobre el Foro Science 20 (S20).

La actividad, libre y gratuita, no requiere inscripción previa y es abierta, hasta completar el cupo de la sala.

Para más información, contactarse por correo electrónico: [email protected] o al teléfono (011) 4129-1363

Scroll hacia arriba