Presidencia de la Nación

Acercamos herramientas del CENAVID a coordinadores de "El Estado en Tu Barrio"


Esta semana, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Jefatura de Gabinete de Ministros, trabajamos con los coordinadores de el programa "El Estado en Tu Barrio". Acercamos las herramientas que brinda el CENAVID (Centro de Atención a las Víctimas de Delito) y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el delito de trata de personas para un mejor abordaje territorial.

El CENAVID tiene como objetivo facilitar y establecer los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizarle un efectivo acceso a la justicia, de
acuerdo con los principios y objetivos rectores de la Ley 27372 "Derechos y garantías de las personas víctimas de delitos"

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el delito de trata de personas brinda asistencia, psicológica, social, médica, asesoramiento jurídico y seguridad a las víctimas, desde una perspectiva de género y Derechos Humanos.

El Estado en Tu Barrio es una iniciativa que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales nacionales y provinciales en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Si fuiste víctima de un delito y necesitas asesoramiento llamá gratis, las 24 hs. del día, los 365 días del año al 149.

Scroll hacia arriba