Presidencia de la Nación

Acciones intersectoriales para la inserción laboral trans

Se realizó una Mesa de Diálogo y Trabajo entre diferentes actores de la provincia de Santa Fe para su incorporación en el sector privado de la región.


La directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Rodríguez, y el director de la Regional Centro del MTEySS, Cristian Recchio, participaron de la "Mesa de Diálogo y Trabajo. Acciones Intersectoriales para la Inserción Laboral Trans", junto a representantes de la provincia de Santa Fe y el Municipio de Rosario, la UNR, empresas y personas trans. El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual que se celebra el 17 de mayo.

El objetivo de la Mesa es facilitar la articulación intersectorial entre la universidad, el Estado, el sector productivo y la comunidad, con el fin de promover la inserción laboral de las personas trans en el sector privado de la región. Rodríguez remarcó la importancia de la articulación entre los distintos actores del mundo laboral, “en la que la interseccionalidad y el diálogo son bases necesarias para una sociedad que trabaja por la igualdad”.

A su vez, la funcionaria destacó que una mayor inclusión de mujeres y personas de la diversidad sexual en ámbitos laborales mejora la respuesta a las crisis económicas, la innovación y la creatividad empresarial, además de ayudar a construir ambientes libres de violencia y discriminación. Por su parte, Recchio ofreció la articulación desde los distintos programas del MTEySS para garantizar la inserción laboral.

Scroll hacia arriba