Presidencia de la Nación

Abrieron las inscripciones para la capacitación virtual sobre estrategias de intervención con varones que ejercen violencias

La formación comenzará en octubre y es la primera en su tipo que se realiza desde el Estado Nacional con certificación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Es gratuita, asincrónica y tutorada. Durará de cuatro a seis semanas y estará orientada a personas que trabajen con varones que ejercen violencias.


El Ministerio de las Mujeres Género y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanza la “Formación para el desarrollo de estrategias integrales de intervención con varones que ejercen violencias de género”, la primera capacitación virtual para equipos de todo el país que trabajan con varones que ejercen violencias.

La capacitación está dirigida a equipos que se desempeñen tanto en el ámbito público específico sobre políticas de género como a organismos del Poder Judicial, de Salud, Educación y a organizaciones de la sociedad civil y distintos colectivos que trabajen en la temática.

Esta formación es la primera en su tipo realizada desde el Estado Nacional y se llevará a cabo a través de una nueva plataforma específica para temáticas de violencias de género, denominada “Herramientas para el abordaje integral de las violencias por motivos de género”. El curso es gratuito y se desarrollará de manera virtual, asincrónica y tutorado. Iniciará el 23 de octubre y tendrá con una duración de cuatro a seis semanas. No obstante, pasada la fecha de inicio, quedarán abiertas las inscripciones para que cada participante pueda comenzar en cualquier momento. Además, contará con la certificación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Constará de cuatro módulos correlativos que comprenden los siguientes ejes temáticos: Contextos generales de intervención con varones que ejercen violencias; Criterios de evaluación; El dispositivo grupal; Monitoreo y seguimiento de resultados. Los contenidos conforman una integralidad en la que se parte de los enfoques de géneros, diversidad y derechos humanos como base conceptual. Se desplegarán diferentes estrategias y herramientas de trabajo como el modelo ecológico, evaluación de riesgo, manejo de grupos, recursos de psicodrama y metodologías de seguimiento, entre otras.

El curso parte de una articulación entre el MMGyD, la Iniciativa Spotlight, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA); y la Licenciada Liliana Carrasco y equipo de colaboradores.

Inscripciones

Scroll hacia arriba