Presidencia de la Nación

Abierta la inscripción al curso “Introducción a las políticas de género y diversidad a nivel local”

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) junto al Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación abrieron la inscripción al curso “Introducción a las políticas de género y diversidad a nivel local”. La capacitación, que comenzará el próximo 15 de agosto, está destinada a integrantes de equipos municipales que abordan temáticas de género y diversidad a nivel local, con el objetivo de generar un espacio de capacitación continua que contribuya a fortalecer las capacidades de las áreas municipales de género y la institucionalidad de género y diversidad a nivel local.


Con esta capacitación, se contribuye a transversalizar la perspectiva de género y diversidad tanto en las prácticas institucionales como territoriales, en las políticas públicas vinculadas a la protección y en las diferentes experiencias de acompañamiento a situaciones de violencia por motivos de género. Además, el curso brinda herramientas teórico prácticas para sistematizar los recursos y políticas nacionales existentes y favorece la especialización de los equipos técnicos locales alrededor del conocimiento de las problemáticas de las mujeres y LGBTI+.

Esta propuesta introductoria forma parte de un ciclo de formación continua que ofrece cuatro cursos permanentes para los gobiernos locales. La participación en este primer curso no será condicionante para asistir a las demás propuestas, donde se abordarán las políticas para el abordaje integral de las violencias de género en los gobiernos locales y de promoción de la igualdad y diversidad a nivel local.

El curso “Introducción a las políticas de género y diversidad a nivel local” tendrá una duración de ocho semanas y se emitirán certificados de asistencia. La modalidad será virtual y se desarrollará a través de la Plataforma de INCap Digital del Ministerio del Interior: https://incapdigital.mininterior.gob.ar/. Cada encuentro semanal abordará y problematizará sobre una temática específica y contará con una instancia de intercambio de experiencias, que permita pensar los ejes de trabajo con anclaje territorial. La inscripción se realizó entre el 25 y 29 de julio.

Scroll hacia arriba