Presidencia de la Nación

Abierta la inscripción al curso "Formación en género y diversidad: protección integral de personas en situación de violencia de género"

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) abrió la inscripción para el curso Formación en género y diversidad: protección integral de personas en situación de violencia de género. La capacitación, que comenzará el próximo 18 de julio, estará destinada a responsables o integrantes de equipos de trabajo de gobiernos locales, provinciales o nacionales; a referentxs de organizaciones sociales y comunitarias; y a todas las personas que aborden situaciones de violencia por razones de género.


La formación estará a cargo de la Dirección Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género y fue diseñada con el objetivo de brindar herramientas para acompañar y fortalecer la tarea de quienes trabajan en la protección de las mujeres y LGBTI+ que atraviesan o atravesaron situaciones de violencia por motivos de género. En este sentido, se problematizarán conceptos como el paradigma binario, la heteronormatividad, el cisexismo, la normalización corporal, entre otros.

Con esta capacitación, el MMGyD contribuye a la transversalización de la perspectiva de género y diversidad tanto en las prácticas institucionales como territoriales, en las políticas públicas vinculadas a la protección y en las diferentes experiencias de acompañamiento de situaciones de violencia por motivos de género.

El curso Formación en género y diversidad: protección integral de personas en situación de violencia de género tendrá una duración de ocho semanas. La modalidad será virtual y autogestionada por medio de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (Punto Digital). Las personas que deseen participar, deben completar el siguiente formulario antes del 8 de julio.

Scroll hacia arriba