37 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 20 de abril al 9 de mayo en el Predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. El ministerio estuvo presente a lo largo de las jornadas con el stand institucional bajo el lema de “Construir Futuro con Trabajo Decente” brindando información y entregando publicaciones del organismo a los ciudadanos.


Del 20 de abril al 9 de mayo en el Predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. El ministerio estuvo presente a lo largo de las jornadas con el stand institucional bajo el lema de “Construir Futuro con Trabajo Decente” brindando información y entregando publicaciones del organismo a los ciudadanos. Paralelamente, generó diversas actividades promoviendo las políticas de trabajo, empleo y seguridad social: • Acto de conmemoración del “Día del Trabajador”. • Presentación del los libros: “El Rol del Estado en el Conflicto Social y Laboral” y “De la Sociedad de Beneficencia a los Derechos Sociales”. • Charla “Derecho del Trabajo. Hacia una Carta Sociolaboral Latinoamericana”; “El Sistema de Riesgos del Trabajo, su implicancia en la salud y bienestar de los trabajadores”;

“Biblioteca virtual de la negociación colectiva” y “Teletrabajo: una herramienta que mejora la empleabilidad”. • Conferencia sobre “Las políticas de inserción laboral para personas con conflictos con la ley”. • Presentación “El Nuevo Estatuto del Peón Rural y “Proyecto de la Ley para las Trabajadoras de Casas Particulares”.