Presidencia de la Nación

22 alumnos finalizaron el Curso Básico de Protección Radiológica de la Autoridad Regulatoria Nuclear

Buenos Aires, Argentina, 10 de noviembre de 2017


La Autoridad Regulatoria Nuclear, a través del Centro de Capacitación Regional que tiene a su cargo, continúa formando personal con perfiles especializados para el sector nuclear. El 10 de noviembre de 2017 egresaron 22 alumnos del Curso Básico de Protección Radiológica que se dicta en el Centro Atómico Ezeiza.

El curso tiene como objetivo capacitar en radioprotección al personal técnico del organismo y de otras instituciones del sector que lo requieran. Participaron alumnos provenientes de la ARN, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo de la Ciudad de Buenos Aires, la Superintendencia Federal de Bomberos, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, la Fuerza Aérea de Chile y las empresas Dioxitek y Ionics.

A lo largo de 9 semanas con dedicación exclusiva, los alumnos recibieron clases teóricas dictadas por profesionales y técnicos especializados de la ARN y realizaron trabajos prácticos y de laboratorio. Además, el grupo realizó una jornada práctica en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y visitó instalaciones como el Complejo Nuclear Atucha, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, la Fábrica de Combustibles Nucleares CONUAR y el reactor de investigación RA-3, entre otras.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) declaró a la Argentina como Centro de Capacitación Regional para América Latina y el Caribe. La ARN tiene a su cargo este centro y desarrolla los programas de formación para toda la región a través de dos carreras de especialización y este curso básico de protección radiológica.

Scroll hacia arriba