Presidencia de la Nación

21 de marzo: Día del Síndrome de Down

En el Día del Síndrome de Down queremos contarte algunas historias de nuestros colaboradores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Martín Tillet (22), Cecilia Ortiz Rocca (25) y Daniela Buono (27) son tres jóvenes egresados del Programa Formación para el Empleo de la Universidad Católica Argentina que se incorporaron el año pasado a la Inspección General de Justicia. Su entrada a la IGJ se dio en el marco del programa de inclusión laboral de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Trabajan en el área contable y en atención al público en Mesa de Entradas. Martín, Cecilia y Daniela tienen Síndrome de Down y se formaron durante meses para insertarse en el marco laboral y productivo con el fin de acceder a un trabajo formal como en el que se están desempeñando el día de hoy.

Por otra parte, Dominique Kantor (31) trabaja en el Registro de la Propiedad del Automotor n° 80 de la Ciudad de Buenos Aires desde agosto de 2018. Acá te compartimos un video en donde cuenta su experiencia dentro del organismo.

Según la Ley Nacional 25.689, el Estado debe ocupar a personas con discapacidad, entendiendo que al promover la inclusión laboral, el acceso al empleo y al mercado productivo se crean oportunidades reales para las personas y se potencian sus habilidades. En medio de esta política de inclusión Daniela, Dominique, Cecilia, y Martín obtuvieron su primer empleo rentado bajo la ley de contrato de trabajo.

Scroll hacia arriba