Presidencia de la Nación

1° Simposio Forestal de Santa Fe

El 25 de setiembre se realiza en INTA Oliveros el primer Simposio Forestal de la provincia. Un espacio de intercambio entre ciencia, producción e industria, donde el sector foresto-industrial cobra protagonismo en el desarrollo productivo y sostenible. Las charlas abordarán plantaciones forestales, captura de carbono y sistemas silvopastoriles.

PROGRAMA

1° SIMPOSIO FORESTAL DE SANTA FE
EEA INTA Oliveros – 25 septiembre del 2025 de 8 a 17h

Plenarias
- Visión/potencial forestal de la provincia. (palabras del Ministro de la Producción/ Secretario).
- Mirada forestal nacional: líneas de trabajo en bosques nativos y cultivados (a cargo de Pablo Peri -INTA).
- El carbono como atributo ambiental de diferenciación y competitividad del sector forestal (a cargo de Sabine Papendiek- Programa Argentino de Carbono Neutro).

Experiencias
- Experiencias forestales en la Provincia (Introducción de Jonicélia Aurajo FCA UNL): Se presentan las experiencias realizadas por la Coop. Guillermo L. y la empresa La Ramada: sus técnicos y/o gerentes presentarán sus experiencias.
- Experiencias de bosques nativos MBGI- (Introducción Castro-Manelli) presentación de los productores.
- Experiencias forestales en captura de carbono con especies nativas (introducción de Francisco Cardozo -INTA): Las empresas nativas - Agris comparten su experiencia en Santa Fe. Sofía - Maico Sus técnicos y/o gerentes presentarán sus experiencias.
- Empresas Forestales, (introducción de Bender) breve presentación de empresas Cámara del Mueble (fabricación) Papel prensa (papelera) Mesa Foresto Industrial NS (biomasa).

Plenario para intercambio de ideas.

Trabajos
Presentación de trabajos técnicos. En formato virtual se presentan en 5 minutos cada trabajo técnico.

Recorrida
Ensayo con eucaliptos clonales. Salida a campo: visita a la plantación de eucaliptos. Explicación de los resultados a cargo de técnicos del INTA. (L. Harrand, F. Cardozo)

Scroll hacia arriba