Presidencia de la Nación

El Ministerio de Comunicaciones lanza una consulta pública sobre interconexión y acceso

Conforme lo dispone la normartiva vigente, este proceso de participación ciudadana tiene el fin de adecuar las reglas y procedimientos para que los argentinos puedan comunicarse mejor.


Tal como lo define la Resolución 2-E/2017 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SecTIC), se declara la apertura del proyecto de Reglamento General de Interconexión y Acceso.

El Ministerio convoca a una consulta pública sobre las conexiones físicas o virtuales de redes de telecomunicaciones que permiten la vinculación entre clientes de una red con clientes de otra.

Dicho proyecto fue elaborado sobre la base de los antecedentes y experiencias tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, los interesados en participar podrán acceder al documento de Consulta sometido a consideración ingresando a la página web "Consulta acerca del Proyecto del Reglamento General de Interconexión y Acceso". A su vez, a través de esa página web se dispondrá de un apartado especial al efecto.

Asimismo, las opiniones y propuestas deberán ser presentadas por escrito, en formato papel, en la sede del Ministerio de Comunicaciones (Perú 103, 1° piso, CABA) o en las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del interior del país.

Los cambios que se han producido en el mercado de las comunicaciones los últimos 16 años hacen necesario actualizar el marco normativo vigente. Por tal motivo, lanzamos una consulta pública en la que todos los que lo deseen puedan participar, para enriquecer este proceso y encontrar soluciones para todos.

El objetivo es garantizar comunicaciones satisfactorias para los usuarios, el fomento y desarrollo justo y adecuado de un mercado competitivo, el establecimiento y desarrollo de redes, así como la interoperabilidad de los servicios y el acceso a dichas redes.

Scroll hacia arriba