Presidencia de la Nación

El ministro Aguad participa del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017

Sostendrá reuniones con representantes de Estados extranjeros, organizaciones globales y empresas del sector de las telecomunicaciones.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, arribó esta mañana a la ciudad de Ginebra, Suiza, en la que participará del “Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2017”.

El evento es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

También participa de la comitiva la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol.

Luego de acompañar a las autoridades en la ceremonia de apertura del Foro, el ministro Aguad participará en la primera jornada del diálogo acerca de “TIC por el desarrollo e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra.

Está previsto que Aguad se reúna con representantes del Ministerio de Información y Comunicaciones de Japón y con autoridades de Internet Society (ISOC) para dialogar acerca de las posibilidades de inversión y desarrollo de las obras de modernización de la infraestructura en comunicaciones en nuestro país.

Asimismo, el ministro y la secretaria de Promoción de Inversiones mantendrán reuniones con representantes de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y del World Economic Forum (WEF), así como con autoridades de la empresa de comunicaciones y tecnología Nokia.

El Foro de la CMSI es un evento anual que reúne a múltiples actores que buscan facilitar la implementación de líneas de acción comunes de la CMSI que puedan traducirse en el avance del desarrollo sustentable.

Permite a las administraciones de todos los países participantes intercambiar información, conocimiento y compartir las mejores prácticas. También brinda una gran oportunidad de identificar nuevas tendencias y fomentar el asociativismo, tomando en cuenta la revolución de la información y la sociedad del conocimiento.

Scroll hacia arriba