Consulta acerca del Proyecto del Reglamento General de Interconexión y Acceso

Para que la norma sea más participativa, podés presentar tus comentarios y aportes.

La interconexión y el acceso tratan de las “conexiones” físicas o virtuales de redes de telecomunicaciones que permiten la vinculación entre clientes de una red con clientes de otra.

Los acuerdos de interconexión y acceso entre prestadores deben realizarse de acuerdo con las reglas que la Autoridad defina.

Hemos diseñado una propuesta a fin de adecuar las reglas y procedimientos conforme lo dispone la Ley Argentina Digital.


¿Por qué realizamos esta consulta?

El reglamento vigente es el Decreto 764 del año 2000.

Los cambios que se han producido en el mercado de las comunicaciones los últimos 16 años hacen necesario actualizar el marco normativo.

La Resolución 57/1996 de la ex Secretaría de Comunicaciones estableció que, ante cambios de legislación se deben abrir mecanismos de consulta para que todos los interesados participen con sus aportes y opiniones.

La Resolución E 9/2016 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió el procedimiento de consulta acerca de Interconexión y Acceso de redes de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del cual se recibieron sugerencias y propuestas que se tomaron en cuenta para realizar el presente proyecto de reglamento.

La Resolución 2-E/2017 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a consulta de los interesados el Proyecto de Reglamento General de Interconexión y Acceso, elaborado sobre la base de los antecedentes y experiencias tanto nacionales como internacionales.


Participá

Para participar de manera formal, enviá tus respuestas y comentarios a:

También podés participar de manera informal a través de nuestro formulario en línea.