Presidencia de la Nación

Infantería


Es el Arma que conforma elementos básicos de combate del instrumento militar terrestre, adiestrados y equipados para ejecutar combates en contacto directo con el enemigo, empleando una combinación de maniobra, fuego y choque; siendo este último el elemento de su accionar táctico que la particulariza e identifica.

La infantería opera a pie, con vehículos de combate a rueda u oruga, o articulada con medios aéreos y, eventualmente, anfibios. Esto le permite desplazarse y combatir en toda clase de terrenos y condiciones meteorológicas o de visibilidad. La naturaleza de los medios y su empleo tipifican al Arma como ligera, mediana o pesada.

Infantería ligera

Es un elemento básico de combate, al cual, la naturaleza de su adiestramiento, medios y equipamiento le permiten desplazarse con alto grado de alistamiento, movilidad estratégica y presentar combate en contacto directo con el enemigo normalmente a pie, sobre todo en terrenos compartimentados y urbanos; sobreviviendo sin grandes dependencias logísticas y con facilidad para mimetizarse en el ambiente.

infanteria-ligera
Infantería ligera


Infantería mediana

La infantería mediana es un elemento básico de combate que cuenta con vehículos blindados a rueda de distinto tipo y que se desplaza con rapidez, cubriendo grandes distancias. Opera en contacto directo a pie con el apoyo de sus vehículos. Esta infantería posee un poder de lucha similar a la infantería pesada y una movilidad y rapidez estratégica semejante a la infantería ligera.


Infantería pesada

La infantería pesada es un elemento básico de combate, dotado de vehículos blindados a oruga, denominados mecanizados, capaz de presentar combate embarcada en sus vehículos, en contacto directo con el enemigo, sobre terrenos abiertos, mediante maniobras con elevado grado de movilidad y rapidez a campo traviesa y potente poder de fuego y choque; combinando el empleo de sus vehículos con un despliegue de infantería desembarcada de manera complementaria.

infanteria-pesada
Infantería pesada

Scroll hacia arriba