Presidencia de la Nación

Servicios


Arsenales

Abastece y mantiene aquellos efectos que proporcionan a las tropas su potencia de fuego, movilidad, medios electrónicos, materiales de ingenieros (excepto de construcciones), equipos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares, máquinas y herramientas de uso general.

Intendencia

Abastece y mantiene aquellos efectos relativos a la alimentación del personal, vestuario y equipo, materiales de alojamiento, oficina y escritura; muebles, equipos aéreos de intendencia, combustibles y lubricantes. Además, está capacitado para proporcionar ciertos apoyos de personal, baño, desinfección, y realizar descontaminación e impregnación del personal y de los materiales en escala limitada.

Veterinaria

Conserva y recupera la aptitud física de los animales, abastece de animales y mantiene los efectos de veterinaria, previene la zoonosis e inspecciona los productos alimenticios que consume la tropa.

Personal del servicio preparando la pata de una mula para colocar la herradura.
Servicio de Veterinaria

Herrando una mula. Personal del servicio preparando la pata de una mula para colocarle la herradura.

Construcciones

Edifica y repara las instalaciones permanentes y temporarias requeridas por la Fuerza. Incluye la construcción, el mantenimiento, la reparación y la rehabilitación de estructuras, caminos, tuberías, vías navegables interiores, vías férreas, aeródromos, pistas de aterrizaje, trabajos defensivos y barreras. Este servicio es operado, normalmente, por el arma de Ingenieros.

Transporte

Servicio de materiales organizado para satisfacer las exigencias de desplazamientos del personal y los abastecimientos por medios no orgánicos del usuario. Incluye también los equipos, instalaciones y comunicaciones para ejecutar los movimientos.

Religioso

Servicio de personal organizado para asesorar en temáticas de religión y coordinar sus actividades. Contribuye con la permanente formación moral y religiosa del personal. Predica el Evangelio y enseña las verdades de la religión cristiana de acuerdo a la situación de los integrantes del Ejército, celebrando misas y administrando los sacramentos. Busca profundizar el amor a la patria, el conocimiento de su historia, la veneración de sus héroes y el respeto por el prójimo.

Personal del servicio oficia una misa en conmemoración del Día de los Muertos por la Patria.
Servicio Religioso

Misa en la Parroquia Stella Maris. Personal del servicio oficia una misa en conmemoración del Día de los Muertos por la Patria.

Jurídico

Servicio de personal organizado para asesorar y asistir jurídicamente al comando en relación a los actos administrativos para emitir, inherentes a la gestión de una unidad / gran unidad militar; como así también en aquellas contingencias que puedan surgir durante el ejercicio del comando en dependencias militares.

Banda

Contribuye al mantenimiento y elevación del estado moral, por medio de la música. En el desarrollo de operaciones militares, cooperará con las actividades que ejecuta el servicio de bienestar. Asimismo, se encarga de preservar y mantener vigente el patrimonio de la música de género castrense, participando en actos, ceremonias, formaciones y desfiles en el ámbito militar y de la sociedad en general. También, realiza audiciones radiales y televisivas, conciertos en teatros y retretas en plazas y paseos públicos, estrechando de esa manera los lazos con la comunidad.

Carrusel de Bandas durante el Desfile Militar realizado por la semana de mayo de 2017.
Servicio de Bandas

Las bandas ejecutando el Himno Nacional Argentino. Carrusel de Bandas durante el Desfile Militar realizado por la semana de mayo de 2017.

Postal

Servicio de personal organizado, equipado y adiestrado para recibir, clasificar y distribuir la correspondencia de y para los integrantes de las fuerzas terrestres.

Bienestar

Lleva adelante acciones que contribuyen al mantenimiento de la moral, por medio de programas de deportes, recreación y bibliotecas.

Educación Física

Lleva adelante todas las actividades para desarrollar, evaluar y supervisar la educación física y deportiva de los integrantes de la Fuerza dentro y fuera del ámbito de la misma.

Personal del servicio evaluando a los futuros oficiales del Ejército
Servicio de Educación Física

Prueba física. Personal del servicio evaluando a los futuros oficiales del Ejército.

Sanidad

Conserva y recupera la aptitud psicofísica del personal, abastece y mantiene los efectos médicos y odontológicos, y realiza tareas ejecutivas correspondientes al registro necrológico. Para ello, trabaja valiéndose de la medicina preventiva, el saneamiento ambiental, planes de higiene y el reconocimiento médico de los recursos humanos. Cuando se despliega en el terreno, se encarga de evacuar y hospitalizar a quien lo requiera, prestándole atención médica primaria y realizándole un diagnóstico, para su posterior tratamiento y rehabilitación.

Vehículo blindado a oruga utilizado para la evacuación médica de heridos en el terreno.
Servicio de Sanidad

M-113 de Sanidad. Vehículo blindado a oruga utilizado para la evacuación médica de heridos en el terreno.

Finanzas

Asegura el sostén económico-financiero de las fuerzas terrestres y proporciona asesoramiento financiero de todo tipo, involucrando la planificación, ejecución, control y supervisión presupuestaria, a fin de apoyar el desenvolvimiento de las funciones de personal, material y asuntos civiles.

Scroll hacia arriba