Presidencia de la Nación

Caballería


Conforma elementos básicos de combate, en una armónica conjunción de hombres y medios; organizados, equipados y adiestrados para establecer contacto, atacar y aniquilar al enemigo mediante el fuego, el movimiento y la acción de golpe. Actúa ofensivamente en cualquier tipo de operación militar a fin de la lograr la decisión del combate.

TAM Caballeria
TAM Caballeria

Actualmente cuenta con vehículos blindados de distinto tipo que le proporcionan gran movilidad, potencia de fuego, velocidad táctica y protección blindada. Dichas características le permiten ejercer sobre el enemigo un efecto psicológico paralizante.

Hummer del Ejército Argentino
Hummer del Ejército Argentino

Por su organización la Caballería puede ser:

  • Blindada: constituida sobre la base de medios blindados, especialmente tanques.
  • Exploración: equipada con medios variados de acuerdo con el tipo de ambiente geográfico en el cual trabaje, emplea desde blindados livianos, hasta caballos. Se caracteriza por operar de manera descentralizada.
  • Ligera: equipada con material variado, esencialmente blindados livianos a rueda, de gran potencial de fuego, fundamentalmente contra blindados y mecanizados. Dispone de movilidad táctica y estratégica.
Scroll hacia arriba