Se lanza una nueva convocatoria de Sello de Buen Diseño argentino para distinguir la innovación en la producción industrial
La distinción de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo fomenta y potencia a empresas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos, a fin de promover su competitividad y productividad.
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación abrió la convocatoria a una nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD), la distinción oficial que fomenta y potencia a todas aquellas empresas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos, a fin de promover su competitividad y productividad. Además, en abril llega la exposición anual al Centro Cultural Kirchner, donde se exhibirán los productos distinguidos en la edición anterior de SBD.
“Sabemos la potencia del diseño local para fortalecer un entramado productivo que avance hacia la frontera tecnológica y que impulse el desarrollo con una visión estratégica. El diseño y la innovación son ejes fundamentales para profundizar el cambio de la estructura productiva, y nuestro Sello de Buen Diseño argentino es un motor de innovación en las empresas argentinas que generan productos diferenciados, creados en nuestro país y que dan a conocer la capacidad del emprendedurismo argentino en el mundo”, destacó Mendiguren.
Desde hace 12 años, el SBD se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.
Los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación, entre ellas, la posibilidad de formar parte de la exposición anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local e internacional, asociarse para crear grupos exportadores, participar en el envío de sus productos a ferias internacionales, utilizar la marca SBD y obtener beneficios exclusivos para la licencia de Marca País.
Al respecto, el subsecretario PyME, Tomás Canosa, destacó que “el Sello de Buen Diseño argentino es una política de Estado que ya tiene más de una década y crece año a año. Es una herramienta fundamental para llegar al mundo y expandir los mercados para la producción nacional, demostrando que la marca argentina es símbolo de calidad e innovación”.
La última edición de SBD registró un récord de inscriptos y distinguidos, con 392 productos de todo el país que fueron publicados en el catálogo y participarán de la exposición anual que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el Centro Cultural Kirchner.
La selección de los productos está a cargo de un comité de más de 80 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúa los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.
Las PyMEs interesadas en participar de esta nueva edición podrán inscribirse gratuitamente hasta el 15 de mayo de 2023 en este enlace