El Sello de Buen Diseño argentino (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.
Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño argentino.
La evaluación está a cargo de un comité conformado por representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con el diseño y los diversos sectores productivos.
Podés presentar hasta 5 productos individuales, líneas de productos, colecciones o piezas de comunicación estratégica.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2025.
Conocé los productos distinguidos en las ediciones anteriores.
¿A quién está dirigido?
Empresas, MiPyMEs y emprendedores.
¿Qué necesito?
Tener una empresa radicada en Argentina y de capital nacional.
Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP.
Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.
Haber facturado como mínimo 6 meses en la actividad declarada.
El producto o la línea de productos debe ser diseñado y producido en la Argentina.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.
Completá online el Formulario de Inscripción al SBD de la empresa
Por cada presentación que quieras inscribir, adjuntá un formulario de inscripción (Anexo V) + imágenes del producto, línea o colección.
Adjuntá tu constancia de Inscripción en AFIP vigente.
Después de los 30 días corridos desde el cierre de la convocatoria, vas a recibir un mensaje con el resultado de tu inscripción a través de la sección "Notificaciones" de TAD.
Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.
¿Cuál es el costo del trámite?
Información complementaria
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