Presidencia de la Nación

Obtener el Sello de Buen Diseño argentino

Tu producto o campaña de comunicación estratégica pueden ser distinguidos para acceder a más mercados y participar de ferias internacionales y exposiciones.

En linea

El Sello de Buen Diseño argentino (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño argentino.

La evaluación está a cargo de un comité conformado por representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con el diseño y los diversos sectores productivos.

Podés presentar hasta 5 productos individuales, líneas de productos, colecciones o piezas de comunicación estratégica.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2025.

Conocé los productos distinguidos en las ediciones anteriores.

Recibí las novedades de SBD argentino

¿A quién está dirigido?

Empresas, MiPyMEs y emprendedores.

¿Qué necesito?

Tener una empresa radicada en Argentina y de capital nacional.

Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP.

Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP.

Haber facturado como mínimo 6 meses en la actividad declarada.

El producto o la línea de productos debe ser diseñado y producido en la Argentina.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

2

Completá online el Formulario de Inscripción al SBD de la empresa

3

Por cada presentación que quieras inscribir, adjuntá un formulario de inscripción (Anexo V) + imágenes del producto, línea o colección.

4

Adjuntá tu constancia de Inscripción en AFIP vigente.

5

Después de los 30 días corridos desde el cierre de la convocatoria, vas a recibir un mensaje con el resultado de tu inscripción a través de la sección "Notificaciones" de TAD.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Información complementaria




Descargas

Bases y condiciones (149.1 Kb)

  Descargar archivo

Guía de inscripción SBD (1.2 Mb)

  Descargar archivo

Formulario de inscripción (Anexo V) (63.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba