Presidencia de la Nación

El MMGyD participó en Entre Ríos de un taller de inversión en infraestructura del cuidado y transparencia en obra pública

El director Nacional de Políticas de Cuidado del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación (MMGyD), Leandro Bleger, y el director de Mapeo Federal del Cuidado, Cristian Silva Moreno, participaron de un espacio de intercambio de conocimientos y herramientas de gestión para fortalecer la política de Infraestructura del Cuidado y transparencia en Obra Pública. Del encuentro que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná, también formaron parte funcionarios de la cartera nacional de Obras Públicas, además de autoridades provinciales y miembros de instituciones que componen el Observatorio de la Obra Pública.


Allí se debatió sobre los avances y desafíos de la infraestructura del cuidado en un contexto pospandemia en el que se agudizó la crisis de los cuidados e impactó de forma asimétrica sobre las mujeres, las infancias, LGBTI+ y las personas con discapacidad. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de crear y aplicar políticas con perspectiva de género que permitan crecer sin ampliar las brechas de desigualdad. En este sentido, la infraestructura del cuidado es un elemento clave para generar oportunidades de empleo, mejorar sus condiciones y aportar a la calidad de vida.

Por el Ministerio de Obras Públicas participaron la directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola; y la coordinadora del Programa de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras; el coordinador General de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia. Por la Provincia de Entre Ríos estuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Raúl Richard; y Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social. Mientras que por el Observatorio de la Obra Pública participaron las siguientes instituciones: Cámara Argentina de Consultores de Ingeniería (CADECI); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP); Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP); Poder Ciudadano; Universidad de Buenos Aires (UBA); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral; y World Compliance Association (WCA).

Scroll hacia arriba