Presidencia de la Nación

El MMGyD llevó adelante en Entre Ríos encuentros sobre prevención de las violencias por motivos de género

La directora de Programas Integrales de Prevención del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Cecilia Maloberti, encabezó hoy una jornada de trabajo en la provincia de Entre Ríos. Las actividades se enfocaron en la Educación Sexual Integral (ESI) como herramienta de prevención de las violencias por motivos de género.


En el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná, se llevó a cabo un taller sobre ESI en el marco de las acciones del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género llevadas adelante en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. El encuentro “La ESI como herramienta para prevenir las violencias por motivos de género” estuvo destinado a equipos técnicos de ESI, del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo, del área de Convivencia Escolar, del Programa Acercar Derechos (PAD) del MMGyD, y de áreas de género, tanto provinciales como municipales.

Durante la actividad, de la que participaron 200 personas, se trabajaron temas con enfoques relacionados a la educación sexual, los vínculos no violentos, estereotipos de género, la anticoncepción, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros. El objetivo de la actividad fue abordar los contenidos y estrategias educativas con perspectiva transversal, y así problematizar los planes y propuestas pedagógicas.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26.150 con el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Por el MMGyD participaron Ximena Di Paola y Martín Leiva, del equipo de la Dirección de Programas Integrales de Prevención. Además, asistieron la coordinadora del área de Convivencia Escolar, Ana Campelo; la directora del área de Género y Diversidad, Alejandra Cura; la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello; la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate; la coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Docente Permanente, Irma Bonfantino; y la coordinadora de ESI, Mariana Páez.

Scroll hacia arriba