Presidencia de la Nación

Con el apoyo del Programa Producir, se puso en marcha una escuela de artes y medios en La Plata

La subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Diana Broggi, recorrió hoy las instalaciones del espacio “Fantasía: Escuelita de Artes y Medios con Perspectiva de Género y Disidentes LGBTI+”, ubicado en La Plata. La visita al emprendimiento, que cuenta con el apoyo de este Ministerio a partir del Programa Producir, incluyó la entrega de los materiales nucleados en la Guía de Recursos, que la editorial MinGen publicó recientemente con el objetivo fortalecer el trabajo en el territorio.


A través del acompañamiento técnico y económico del Programa Producir, la organización accedió al alquiler del lugar, además de adquirir el mobiliario y distintos materiales escolares necesarios que permitieron la puesta en funcionamiento del proyecto en mayo pasado.

La escuela de formación en arte y medios de comunicación está destinada a niñxs y adolescentes, de entre 6 y 17 años, quienes a partir de actividades creativas y recreativas experimentan el arte como refugio y trabajan sobre la construcción de identidades. Su objetivo es brindar una propuesta pedagógica que oficie como espacio de contención para lxs participantes, que garantice su cuidado para la tranquilidad de las familias y que genere puestos de trabajo a personas LGBTI+ con formación en el campo artístico y comunicacional.

Además de la funcionaria del MMGyD, de la visita participaron la coordinadora del Programa Producir, Julieta Bonilla, y otrxs integrantes del programa. Asimismo, es importante mencionar que esta política pública consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica, en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género. Se trata de una de las medidas que conforman el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022).

Scroll hacia arriba