Presidencia de la Nación

Encuentro con actores vinculados a la industria alimenticia en Chaco

El 16 de mayo el Ministerio de Desarrollo Productivo realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco, un nuevo Foro Abierto Federal como parte del Plan Argentina Productiva 2030.


Durante el Foro se debatió sobre la vocación de Argentina para la fabricación de proteínas animales y el margen que existe para federalizar ese desarrollo productivo a futuro. Además, se expusieron los desafíos que plantean las problemáticas ambientales y cómo podemos afrontarlas a través del uso de energías renovables.

En el encuentro, que se realizó en el Hotel Amérian en Resistencia, participaron el titular del plan “Argentina Productiva 2030”, Daniel Schteingart; el Ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia de Chaco, Sebastian Lifton; la Subsecretaria de Industria del Chaco, Laura Binaghi; y el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional de la Nación, Pablo Bercovich.


En representación de los actores provinciales participaron (en modalidad híbrida): Juan Fernández (Insuga), Julio Augusto (Cámara de Frigoríficos del Chaco), Valeria Borelli (Frigorífico Quitilipi), Alfredo Gonzalez (CAME), Wanda Legal (Cámara de Mujeres Empresarias de Chaco), Adrián Atanasof (Fondo de Garantías del Chaco), Hernán Tourn (Tourn y Tourn), Mariano Pereira (Vetifarma), Silvia Reyero (Federación Económica del Chaco), Eduardo Meistry (PLP Group) y Leandro Indurain (Indurain), entre otras y otros referentes importantes de la región.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Daniel Schteingart, Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, sintetizando los aportes de las distintas intervenciones del Foro.

Los Foros Abiertos Federales se proponen ser una plataforma para establecer un modelo participativo que movilice diferentes sectores de la sociedad para dar respuesta a los desafíos de desarrollo de la Argentina. Instancias de diálogo que promueven la cooperación de diversos sectores de la sociedad con el objetivo de construir conjuntamente el Plan Argentina 2030.

Más información en la web del Plan

Scroll hacia arriba