Presidencia de la Nación

Encuentro con el sector aeroespacial y satelital en Córdoba

El 12 de mayo el Ministerio de Desarrollo Productivo realizó en la ciudad de Córdoba un nuevo Foro Productivo Federal como parte del Plan Argentina Productiva 2030.


El plan Argentina Productiva 2030 es una hoja de ruta que proyecta crear más de 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, sacar a 9 millones de argentinas y argentinos de la pobreza y crear más de 100.000 empresas. A través de diez misiones productivas, que se realizarán en todo el país, se prevé abordar y resolver los principales problemas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.

Participaron de este encuentro el titular del plan “Argentina Productiva 2030”, Daniel Schteingart; la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; la directora nacional de la Innovación Abierta, Mariana Piotti; y la titular del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Verónica Basaldúa. Junto a ellos estuvieron expusieron el presidente, Marcos Actis; y el gerente general de la empresa VENG, José Luis Randazzo; y el gerente de Gestión Tecnológica de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Leonardo Comes.


El foco del Foro fue la capacidad de Argentina para el desarrollo de la industria aeroespacial y los objetivos que podemos trazar para acompañar con políticas que fortalezcan el sector productivo, aumentando las capacidades productivas y tecnológicas.

Además se trataron temáticas como energías renovables, alimentación y salud, este último con foco en la fabricación de respiradores artificiales, de los cuales la provincia de Córdoba es el principal productor. El objetivo de Argentina Productiva 2030 es mejorar la calidad de vida de las y los argentinos pensando en conjunto soluciones para las problemáticas planteadas.

Scroll hacia arriba