Presidencia de la Nación

Se realizó un taller sobre “El futuro del trabajo, educación, ciencia y tecnología”

Fue el último de una serie de encuentros organizados por Argentina Futura, junto a la Oficina Argentina de la Organización de las Naciones Unidas.


Con una activa participación de los organismos del sistema de Naciones Unidas en la Argentina, hoy se realizó el cuarto y último “Taller de trabajo sobre lineamientos de política para construir el futuro de la Argentina” junto al programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En esta oportunidad, se trabajó sobre “El futuro del trabajo, educación, ciencia y tecnología”.

Como parte de un proceso de colaboración iniciado en 2020, esta actividad desarrolló espacios de análisis sobre un conjunto de problemáticas sustantivas para el futuro de la Argentina en el que se recogieron aportes sensibles para la construcción de lineamientos para una serie de políticas públicas estratégicas con un horizonte de 20 y 30 años de impacto.

Los tres encuentros anteriores enfocaron en los ejes “Desigualdades territoriales, pobreza/inseguridad alimentaria y desarrollo productivo” (realizado el martes 11 de mayo); “Género, Derechos Humanos y Salud” (viernes 14 de mayo); y “Contexto internacional, regional y medio ambiente” (martes 18 de mayo).

El producto de estos talleres aportará al informe integral que Argentina Futura está elaborando y que será presentado en el último trimestre de 2021, identificando los escenarios estratégicos para la Argentina en relación a una veintena de agendas relevantes, en la búsqueda de generar capacidades estatales que permitan consolidar horizontes de previsibilidad en torno a una agenda integral para el desarrollo nacional.

Scroll hacia arriba