Presidencia de la Nación

Lineamientos para el manejo agroindustrial en la cuenca del Río Sucio, República de El Salvador

Finalizó el Proyecto N°6.513 sobre, "Lineamientos para el manejo agroindustrial en la cuenca del Rio Sucio, República de El Salvador" del que participaron dos profesionales del CELA, Mgter Lic. José Reta y Dra. Ing. Alicia E. Duek, en el marco del convenio de cooperación con ese país centroamericano, a través del FOAR ( Fondo Argentino de cooperación Sur Sur y Triangular) financiado por la Cancillería de nuestro país.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en conjunto con dos expertos argentinos del Instituto Nacional del Agua (INA), finalizaron en taller sobre prácticas productivas para las actividades agroindustriales que descargan en la subcuenca del río Sucio. El objetivo es establecer una serie de directrices de cómo reutilizar las aguas residuales de forma segura.

El taller es parte de un proyecto destinado a elaborar los lineamientos para el manejo de las aguas residuales que resultan de los procesos agroindustriales en El Salvador, auspiciado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR).

Durante la jornada de abordaron temas relacionados a la calidad del agua de ese país, los principales problemas de contaminación que enfrenta y cómo revertir la degradación.

Alicia Duek es ingeniera industrial y posee una maestría en gestión integrada de los recursos hídricos y un doctorado en ordenamiento territorial. Es además investigadora del Instituto Nacional del Agua (INA) en el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) de la ciudad de Mendoza y en este Taller actuó como capacitadora.

Su compañero, el Lic. José Reta, que también es investigador del INA - CELA, tiene una maestría en ingeniería de calidad y en la actualidad es el director de la Agencia de Ordenamiento Territorial en Argentina.

Scroll hacia arriba