Presidencia de la Nación

Acto del Foro Universitario del Futuro

Santiago Cafiero y Alejandro Grimson encabezaron la presentación de los aportes y el balance del Foro Universitario del Futuro, organizado por Argentina Futura junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y con el apoyo de ONU Argentina.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó “la posibilidad de animarse a dar la discusión del futuro, de los contenidos, del conocimiento aplicado en el marco de una pandemia, que nos hubiera dado la excusa para no hacerlo. Lejos de eso, impulsaron el trabajo de miles de investigadores e investigadoras".

"En un Argentina para reordenar, para rearmar. La pandemia multiplicó un montón de desigualdades, que siempre estuvieron en estadísticas. Ahora fueron más palpables; tenían nombre y apellido y rostro. Eso le exige al mundo del conocimiento tener un compromiso extra. Ese compromiso es parte de las 500 propuestas y 19 documentos que se abordaron", destacó Cafiero.

Por su parte, el titular de Argentina Futura, Alejandro Grimson, señaló que "todo esto tiene que ver con poder construir horizontes claros. Una Argentina orientada hacia la producción y el empleo; orientada a agregar valor al trabajo argentino, a las exportaciones. Y conocimiento a la producción y a la políticas públicas".

"Era central asumir el desafío de construir lineamientos de futuro a partir del conocimiento universitario, a partir del conocimiento científico. Junto con el CIN creamos el Foro Universitario del Futuro", agregó Grimson, quien al finalizar el acto entregó una carpeta con los aportes elaborados en el Foro al jefe de Gabinete, al representante de ONU Argentina, Roberto Valent, y otra copia a Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias,

Del acto -desarrollado en Casa Rosada- participaron, además, Marta Novick, investigadora del CONICET, Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús.

Scroll hacia arriba