Presidencia de la Nación

Trabajo inspeccionó más de 2500 micros

En las terminales de Retiro, Liniers, el conurbano bonaerense, la costa atlántica y centros turísticos de todo el país para asegurar el descanso de los choferes y el cumplimiento de sus jornadas, a fin de garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la seguridad de los pasajeros.


Mediante diversos operativos en el transporte de pasajeros de larga distancia, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su Secretaría de Trabajo, ya inspeccionó más de 2500 micros en el marco de la Campaña de Fiscalización de Verano 2016.

Sólo en las terminales de Retiro, Liniers, el conurbano bonaerense y la costa atlántica (Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó) se inspeccionaron 2.028 vehículos y en el 48% de ellos se constataron infracciones. Cabe destacar que en las últimas dos zonas las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, señaló: “Estamos realizando una campaña muy fuerte para que los trabajadores tengan la documentación laboral en regla, se garantice el cumplimiento de las horas de descanso y se respeten las limitaciones en la jornada laboral”.

Asimismo, se han realizado inspecciones en las terminales de centros turísticos de las regiones Austral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Del total de infracciones constatadas en todo el territorio nacional, el 41% corresponde a exceso de jornada legal máxima, y el 39% a anomalías en las libretas de trabajo, entre otras irregularidades.

Estos operativos tienen el objetivo de garantizar el descanso apropiado de los choferes y el correcto cumplimiento de sus jornadas, a fin de garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la seguridad de los pasajeros.

Las inspecciones en este y otros ámbitos seguirán activas durante todo el verano.

Scroll hacia arriba