Presidencia de la Nación

Encuentro internacional con la Red Iberoamericana de Prospectiva

Alejandro Grimson y referentes de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) tuvieron un primer encuentro para comenzar a trabajar articuladamente.


Durante la reunión virtual los equipos de Argentina Futura y la Red Iberoamericana de Prospectiva avanzaron en la coordinación de agendas y se plantearon objetivos en común.

Por Argentina Futura participó su director, Alejandro Grimson, y por parte de RIBER lo hicieron José Luis Cordeido (España), Concepción Olavarrieta (México), Ibón Zugasti (España--País Vasco) y Norberto Quaglia, coordinador académico de la Especialización en Prospectiva Estratégica de la Universidad de Ciencias de la Empresarias y Sociales (UCES)

Grimson destacó la “necesidad de que las sociedades se apropien de la discusión sobre el futuro para construir soluciones que consoliden políticas de Estado acordes a nuestra posibilidad e idiosincrasia”.

En tanto, los referentes internacionales manifestaron la intención de trabajar con Argentina Futura y saludaron que la agenda de la discusión sobre el futuro se incorpore con el más alto rango institucional en el Gobierno nacional. “Adelantamos nuestro interés en que el Congreso Iberoamericano del año próximo se realice en Argentina”, señalaron.

Scroll hacia arriba