Presidencia de la Nación

La delegación argentina obtuvo una medalla de plata en la Olimpíada Internacional de Informática


El estudiante Carlos Miguel Soto, de la provincia de Corrientes, ganó una medalla de plata en la 31ª Olimpiada Internacional de Informática (IOI 2019) que se celebró en Bakú, Azerbaiyán, del 4 al 11 de agosto.

La IOI 2019 es una competencia internacional anual de informática para estudiantes de secundaria de todo el mundo, acompañada por programadores sociales y culturales. Es una de las cinco olimpiadas internacionales de ciencia y es una de las competiciones de informática más prestigiosas del mundo. En esta ocasión compitieron 335 alumnos de 88 países.

En representación de Argentina, participaron los estudiantes Lautaro Lasorsa, del Instituto Agustín Elizalde (provincia de Buenos Aires); Carlos Miguel Soto, del Colegio Privado Mecenas (provincia de Corrientes); Laura Elena Massaccesi, del Colegio Nacional Buenos Aires (CABA); y Sebastián Mestre, del Instituto Politécnico Superior General San Martín (provincia de Santa Fe).

Los objetivos de la Olimpíada Internacional de Informática

Este evento busca alentar y desafiar a los estudiantes de escuelas secundarias a demostrar sus habilidades en esta disciplina, así como promover relaciones amistosas entre los participantes.

Cada país selecciona un equipo de hasta 4 integrantes, acompañados por un líder de equipo y un líder adjunto. Durante los días de competencia cada participante compite individualmente e intenta maximizar su puntuación resolviendo un conjunto de problemas algorítmicos.

Scroll hacia arriba