Presidencia de la Nación

DINESA participó en la cobertura sanitaria de la 54° Cumbre del Mercosur

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y el operativo sanitario fue coordinado con la Dirección de Emergencia Provincial y al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad de Rosario.


La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) participó del operativo de salud que se implementó durante la 54° Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, que finalizó el miércoles en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro, que comenzó el lunes con jornadas técnicas que incluyeron la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, contó con la participación de los máximos mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -Estados parte del MERCOSAUR- y autoridades de los Estados asociados como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

En ese marco, la DINESA participó del operativo sanitario con el aporte de profesionales de medicina, personal de enfermería, logística, comunicaciones y choferes. Además, instaló un shock room en las instalaciones del centro de Convenciones de la estación General Belgrano, donde se desarrolló la cumbre, al que sumó dos ambulancias de cuidados intensivos para traslados de urgencia.

La actividad de la DINESA fue coordinada con la Dirección de Emergencia Provincial y al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad de Rosario, para el cuidado de los mandatarios y todos los concurrentes.

Cabe destacar que este tipo de eventos son parte del trabajo sanitario de la DINESA, que no solo actúa en situaciones de emergencia sino que trabaja fuertemente en la prevención de las mismas ya sea a través de la capacitación o por medio de coberturas sanitarias de estas características.

Scroll hacia arriba