La DINESA realizó la cobertura sanitaria de la peregrinación de jóvenes a Luján

Personal médico, de enfermería y auxiliadores brindaron asistencia y contención a quienes se acercaron a la ciudad bonaerense este fin de semana.


En el marco de la 45° Peregrinación de Jóvenes a Luján, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) instaló un puesto sanitario dentro de la histórica Basílica para la atención de los peregrinos y del público asistente a las distintas misas que se celebraron durante el sábado y el domingo.

El operativo sanitario de la DINESA contó con un equipo integrado por personal médico, de enfermería, auxiliadores y choferes, junto a una ambulancia de cuidados intensivos (UTIM) para el traslado de pacientes. El dispositivo, solicitado a la Secretaría de Gobierno de Salud por el rectorado de la Basílica Nuestra Señora de Luján, se organizó en coordinación con hospitales de municipios cercanos y con organismos como la Cruz Roja Argentina.

En el puesto de asistencia se atendieron más de un centenar de personas con distintas afecciones y también se brindó ayuda en los alrededores de la catedral ante la masiva convocatoria que tuvo el evento.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias se ocupa de garantizar la protección sanitaria en una amplia diversidad de escenarios que van desde campañas y eventos en la vía pública. En ese sentido, acompaña desde hace 20 años a los cientos de miles de personas que recorren los 60 kilómetros que unen la Parroquia de San Cayetano en Liniers con la Basílica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján.