Capacitan en Emergencias a Equipos de Salud de Las Flores

Durante tres jornadas, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias formó a más de 100 agentes de la ciudad bonaerense en primeros auxilios, RCP, gestión de riesgo y respuesta organizada en desastre.


En el marco de las actividades de capacitación que realiza en todo el país, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias organizó tres jornadas de formación en la ciudad bonaerense de Las Flores a las que asistieron integrantes de los equipos de salud de todos los niveles, estudiantes y trabajadores de los medios de comunicación locales.

Las actividades se desarrollaron del miércoles al viernes y comenzaron con un taller sobre primeros auxilios y recuperación cardio-pulmonar (RCP) a cargo de Adriana Kowalczuk y Gustavo Varela para alumnos de tres colegios secundarios de Las Flores.
Las jornadas continuaron con diversas charlas sobre “Gestión de riesgo en desastre” y “Respuesta Organizada en Desastre”, a cargo de Rodolfo Faillace, coordinador Docente del Área de Capacitación de la DINESA; “Manejo Seguro de Vehículos de Emergencias” por Leandro Gonzales; y finalmente “Claves para la comunicación en la Emergencia”, presentada por Raúl Grassi y con la presencia de integrantes de los medios locales.

“El resultado fue más que positivo y destacamos tanto la predisposición local como la presencia de concurrentes de ciudades cercana”, afirmaron Faillace y Varela.

Por su parte, Marcos Basoalto, director de Salud local, agradeció la gestión de todo el equipo de la DINESA y enfatizó “la importancia de este tipo de iniciativas para consolidar una comunidad capacitada”. Además, el funcionario destacó “la presencia de las diferentes carteras municipales y la multiplicidad de asistentes a las jornadas”.

Como cierre de la capacitación y para poner en escena todos los conceptos recorridos, el viernes se recreó una simulación teórica donde participaron los diferentes equipos que tienen responsabilidad ante una crisis por riesgo y desastre: bomberos, personal de tránsito, de Salud y de Defensa Civil.

Capacitan en Emergencias a Equipos de Salud de Las Flores

Capacitan en Emergencias a Equipos de Salud de Las Flores